martes, 23 de julio de 2013

Cupcakes de sundae de cereza, ideal para los peques (y no tan peques) de la casa.

Este cupcake es ideal para los peques de la casa, sobre todo porque son muy vistosos, fáciles de hacer y sobre todo riquísimos! Eso sí, tendrán un deber que cumplir: comerlos lo más rápido posible, sobre todo si están en pleno verano como hoy.


Este cupcake es ideal para las reuniones familiares, cumpleaños o alguna ocasión especial. Su biscocho de vainilla con cereza gustan a todos y el buttercream de vainilla también, así que la diversión (y el gusto) está asegurado.



He de decir de que está receta e idea lo hice siguiendo las instrucciones del libro de Alba Obregón (Objetivo: Cupcake perfecto) del cual me declaro una super fan de ella y de las preciosidades que hace http://www.objetivocupcake.com/.
Aquí os dejo la receta que ya de por sí os aseguro que es facilísima de hacer.

Ingredientes para 6 cupcakes:

Biscocho:

55g de mantequilla
110g de azúcar blanco
2 huevos M
100g de harina
1 cucharadita de levadura
60 ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla
100g de cerezas deshuesadas o en almíbar

Buttercream:

125g de mantequilla
165g de azúcar glass
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de leche semidesnatada
Sirope de chocolate
Cerezas en almíbar para decorar

Preparación

Precalentar el horno a unos 160 ó 170 grados. No sin antes preparar nuestra bandejita con nuestros papeles de cupcakes.
Como segundo paso; tamizar la harina junto con la levadura química.
Luego en un bol vamos a batir la mantequilla con el azúcar hasta que todo esté bien mezclado. Luego vamos a ir añadiendo el huevo, uno a uno a la mezcla hasta que quede homogénea y esté totalmente mezclada. En ese punto añadir la mitad de la mezcla de la harina y seguir batiendo. Después añadiremos la mitad de la leche y la vainilla para que se mezcle mejor la masa. Introducir el restante de la harina y luego el resto de la leche y batir. Finalmente echamos las cerezas, finamente picadas.

Repartir la mezcla en los papelitos sin sobrepasar los 2/3 para que así queden perfectos.
Esto hay que hornearlos por unos 20 minutos a 160 grados (depende de cada horno). Puedes comprobar si los cupcakes están listos si al introducir un palillo en ellos éste sale totalmente limpio.
Una vez que nuestros cupcakes estén listos los retiramos del horno y antes de que pasen 5 minutos los colocamos sobre una rejilla para que se enfríen y así no se despeguen los papelitos por el calor.

Buttercream

Recordar que para hacer el buttercream la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente, para que de esa manera se mezcle fácilmente con el azúcar glass.
Tamizamos el azúcar glass y lo colocamos en un cuento junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche y batimos bien hasta que se integren. Al principio batimos a velocidad baja para que el azucar glass no ensucie toda la cocina, una vez que poco a poco se vaya mezclando con la mantequilla y los demás ingredientes podemos subir la velocidad hasta que la textura de la crema se vuelva blanca y cremosa.
Decoramos nuestro cupcakes con la manga pastelera y en la cima de nuestra decoración echar el sirope de chocolate, la cereza y a disfrutar :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario