miércoles, 8 de junio de 2016

Tarta rockola y los recuerdos del ayer.


Hola!!!

Esta es una de las tartas que tanto me han gustado hacer, ha sido todo un reto y una nueva experiencia para mi. He de decir de que la estructura de esta tarta ya lo había hecho cuando realicé la tarta de Minions, que si os dais cuenta viene a ser lo mismo: Dos tartas de 15 cm, más la mitad de un molde redondo y es así como formo esta tarta. Tutoriales de cómo hacer una tarta Minions lo tenéis en internet a montones, así que no será un problema ver de lo que hablo.





Pero esta tarta me ha gustado hacerlo sobre todo por los lindos recuerdos que tenía de mi chiquititud. Si! Yo soy una de las personas que ha utilizado alguna vez estas rockolas, sobre todo en la época del colegio. Recuerdo que en mi ciudad abrieron un nuevo negocio, uno de juegos de maquinas, pero no hablo de las máquinas que hay en los casinos, sino de las máquinas para los niños (y no tan niños). Había también mesa de billar, mesa de fútbol, máquinas de juegos y ahí en una esquinita había una rockola. Debo confesar que fue la única vez que vi una de estas y que nunca más me volví a topar con unas de estas reliquias, jejejeje.



Yo estaba con los compañeros del colegio y después de jugar un partidito de fútbol de mesa, quise gastar mi última moneda en escuchar mi canción favorita en aquel entonces....."Like a prayer" de Madonna!!! jajajajaja. No os burléis de mi por favor! entender de que yo era muy joven, jajajajaja.


Escuché la canción mirando embobada la rockola, como si soñara una música angelical y maravillada de lo bonita que era. Es por este recuerdo, que me encantó hacer esta tarta. Me transportó al pasado, a la época del colegio y a los buenos tiempos donde las únicas preocupaciones que uno podía tener era no suspender los exámenes, jejejejeje.

Espero que os haya gustado esta tarta tanto como a mi! Nos escribimos la próxima semana.

Pam.

martes, 31 de mayo de 2016

Tarta zoológico para Huguito.

Hola!!!

Hoy estoy muy contenta!! Mas que contenta creo que estoy relajada, aliviada y con mucho tiempo libre, jejejeje.
Y todo eso es porque este fin de semana ha sido un no parar. En todo el fin de semana he tenido que hacer 3 bizcochos, 3 rellenos, 60 cupcakes y 60 coquitos. Todo para la fiesta de mi pequeño sobrino Hugo, quien cumplía su primer añito.


La temática de esta tarta eran los animalitos de la selva y como protagonista el Rey, como no!


Debo confesar de que en un principio he tenido problemas para combinar los colores de esta tarta. Me habían comentado de que los colores de la fiesta iban a ser azul, amarillo, celeste y un poco naranja. Pero si os fijáis en todas las tartas de animales, zoológico o de jungla los colores de dichas tartas pasan por el verde, marrón, celeste y poco más, así que hubo un lapsus de tiempo en que no sabía por donde tirar, jajajajaja.


Después de decidir en qué posición poner los colores, me armé de valor y me dispuse a forrar la tarta. Aunque parezca grande en la foto, es una tarta de 20 y 25 cm que da para unas 40 raciones mas o menos.


Esta es una tarta de bizcocho de chocolate con nueces, ideal para los amantes del chocolate, jejeje.


Aquí os dejo mas fotos de la tarta.


Espero que os guste.


Si me preguntáis cuál ha sido el animal mas difícil de hacer os diré de que el león, pero más que todo por la melena que tiene, jejeje.


Lo nuevo y que nunca había hecho en esta tarta ha sido la palmera. Al principio no sabía por donde tirar ni cómo hacerla. Menos mal de que existen un montón de tutoriales en la red que te ayudan mucho. Al final creo que ha salido decente y me ha gustado muchísimo el efecto que da en la tarta. Aparte de darle altura, le da mas pomponsidad, jejeje.

Mi tarta en plena fiesta.
Bueno, con todo esto yo me despido, espero que os haya gustado esta tarta tanto como a mi. Os mando un beso enorme y hasta la próxima.

Huguito, mi tarta y yo posando como buenamente se puede para la foto ;)

lunes, 23 de mayo de 2016

Tarta Disco

That's the way, aha aha
I like it, aha aha!!

Quién ha dicho que los Lunes tienen que ser aburridos??? Por mi parte yo comienzo esta semana con  muchos ánimos y con música disco que ese estilo anima el alma a cualquiera!!

Hoy os quiero enseñar esta tarta disco que tiene mucho mucho swing!!




A Helga le gusta la música de disco, retro, de los 80 y quería que su tarta de cumpleaños fuera lo más divertida posible y como no, también con un estilo ochentero! 



Espero que os guste la tarta, a mi por lo pronto me ha encantado hacer una tarta de este estilo :)




Espero que paséis una linda semana, yo por lo pronto a disfrutar del día :)

Pam

viernes, 6 de mayo de 2016

Tarta a una madre (Feliz día mamá)

Me encanta esta tarta!

Si! y no es porque la haya hecho yo, sino para quien es. Marta es una mujer que cumplía 84 años y sus hijos querían celebrar por todo lo alto la bendición de tenerla a su lado, así que una de las hijas me llamo y me dijo: "Pamela quiero una tarta para mi madre, pero no una tarta cualquiera, sino una muy especial porque ella se lo merece todo!


Ay madre! Eso se llama presión emocional!! jajajaja Para qué me habrá dicho! yo que soy una telenovelera y sensiblona bastó con decirme eso para asumir tal responsabilidad. Entiendo y sé que los hijos amamos a los padres y queremos lo mejor para ellos, pero con sólo comentarme lo especial que es para ella su madre, fue para ponerme a buscar y pensar sobre cómo podría hacer tal encargo y sobre todo para que quede bonita y acorde a la celebración y edad de la cumpleañera. 


Al final de tanto mirar y pensar me decidí por seguir el camino de la elegancia y de los colores pasteles. ¿Qué puedo decir? Soy una romántica empedernida y las tartas con estilo románticas, con flores, rosas, perlas, etc, etc me encantan!


Al final de todo, tuve la suerte de que tanto a la hija como a la madre les gustó la idea que yo tenía y quedaron encantadas con el resultado.


Así que esta es la tarta de una hija a su madre en su 84 cumpleaños (ahora que lo pienso; qué bendición tenerla con vida, no?). A todo esto, publico esta tarta en estos momentos porque la ocasión lo amerita. Quiero felicitar a todas las mamás que me leen por su día y agradecerles por la gran labor que cumplen en la vida de los hijos. Muchas son un pilar en la familia y sirven de gran ejemplo en los demás.


Ahora si, me despido con una fotito que me tomé en el día de la madre con ella;  lo celebramos, lo disfrutamos y lo pasamos bien. ¡Hay que aprovechar, que desde luego, madre sólo hay una!



Pam.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Tarta del Real Madrid

Hola, hola, hola!!!

Ya os aviso que mi felicidad el día de hoy es super contagiosa. No, no penséis que me he sacado la lotería (ya quisiera yo!!!), sino que ya estamos en Mayo (que es un mes que me encanta), también el día de hoy hace un buen clima, un buen ambiente y ya queda poquito para terminar mis prácticas, peeeeeeeero sobre todo....... hoy hay champions!!! jajajaja



Qué os puedo decir? No sólo me gusta hacer y comer pasteles, sino que también de vez en cuando me gusta ver fútbol! Y con mucha mas razón si a mi equipo le toca jugar.



Pero aquí yo no soy la única futbolera, sino que Juanma también es del equipo del Real Madrid. Por eso cuando cumplió años, el y sus padres lo tenían muy claro: La tarta tenía que ser del Real Madrid.



Y he aquí el resultado :)



Yo no tengo mucho mas que agregar, simplemente de que espero que os guste la tarta y que mi equipo gane el día de hoy, pero ya veremos......la esperanza es lo último que se pierde, jejejeje

Ahora si que me despido.

Hala Madrid :)

viernes, 22 de abril de 2016

Mi primera Tarta Frozen.


Yujuuuuuuuu!!!!!!!!

Ya estoy de vuelta aquí y con una tarta que seguro que os suena mucho.....que digo mucho...muchísimo!!!



Quién no conoce o no ha escuchado sobre Frozen?? Si, la película sobre estas dos hermanas que viven una gran aventura en la nieve al lado de un muñeco de nieve y un reno, jajajaja.


Pues aquí os enseño mi primera tarta sobre esta película, yo ya sabía que tarde o temprano me iba a tocar hacer algo sobre esto, pero a la fecha de hoy no van 1, ni 2, sino 3!!!. Eso sólo quiere decir una cosa: Hay frozen para muuuuuucho tiempo, porque van a sacar la segunda parte de esta película, jajajajaja.



Bueno, yo sólo espero que os haya gustado la tarta. Por mi parte me he divertido muchísimo haciendo a Olaf, que a mi opinión, es el más gracioso de la peli.



Ahora si! que paséis un feliz finde!!! :)

Pam

jueves, 14 de abril de 2016

Tarta Make up!

Muy buenos días!!

Estoy segura que a muchas os va a gustar esta tarta, sobre todo a las que son un poco presumidas como yo! jejeje.



Esta es la tarta de Jenni, una tarta llena de cosméticos: lapiz labial, sombras de ojos, brochas, esmaltes, etc, etc.


Aquí os dejo las fotos y espero que os guste.





Nos vemos el próximo Lunes!

Feliz finde :)

Pam

lunes, 11 de abril de 2016

Tarta camafeo, un regalo de novios.

Muy buenos días!

Esta semanita os quiero enseñar una tarta que hice hace un año más o menos, si si, ya sé que llevo las publicaciones muy atrasadas, pero ahora que dispongo de más tiempo libre, mi intención es ir enseñando poco a poco las tartas que he ido haciendo a lo largo de este tiempo.




En esta ocasión esta tarta era un regalo especial. Habéis visto que en una boda a veces los novios suelen regalar presentes o algún detalle especial a una o dos personas?? Pues este fue el regalo de los novios a María, quien cumplía años ese mismo día y era una invitada de la boda......qué bonito gesto, no?




Sin saber nada de María, más que la edad y su nombre quise hacer una tarta con colores pasteles, con detalles suaves y elegantes y un par de rosas.......las rosas!! eso sí que es acierto seguro, jejeje




Para la zona frontal de la tarta quise utilizar un camafeo, son tan bonitas y tan elegantes que creo que les da un toque sofisticado. 
La tarta es pequeñita, porque os recuerdo que era un regalo, un detalle, así que era para unas 8 raciones.



Bueno, espero que os haya gustado este regalo tanto como a mi y no os olvidéis de seguirme en facebook, podéis buscarme por: "Paendulzar".


Ahora si, que tengáis un lindo Lunes.

Pam

lunes, 4 de abril de 2016

Tarta Padel (Consejos a seguir para hacer una tarta de padel)

Hola!!!

Después de una buena temporada en la que tuve un poco abandonado el blog, otra vez estoy por aquí para enseñaros mis últimos trabajos (debido a este milagro me parece que hoy va a llover, jejeje) En esta ocasión quiero enseñaros esta tarta que hice hace un buen tiempo para un aficionado al padel. No penséis que es un tutorial o un paso a paso, mas bien os cuento así por encima, cómo hice esta tarta, los errores que cometí y unos pocos consejos a seguir para hacer esta tarta.


Os gusta el padel?? Yo debo confesar que soy una patata jugando al padel, mejor dicho, soy lo siguiente de malísima, jajaja. De hecho he "jugado" una vez y he comprobado que es un deporte muy divertido pero que no sirvo para eso. La coordinación que hay entre mi cuerpo, la raqueta y la pelota es nula, yo creo que cada cosa tiene vida propia y hace lo que quiere, con lo cual pierdo tiempo, pierdo calorías y pierdo la paciencia, jejeje.


Cambiando de tema; esta tarta no ha sido tan difícil de hacer, me refiero a lo que es la tarta en sí, es decir, el bizcocho, las capas, el relleno y modelar el bizcocho (Os aconsejo hacer una plantilla de una raqueta de padel antes de comenzar a cortar el bizcocho, os ayudará mucho y obviamente del tamaño de la tarta que os hayan pedido).

Lo más complicado de realizar ha sido las formas, marcas, signos que tiene una raqueta de padel, es decir la decoración. Como sabéis, las raquetas de padel están llenas de formas, colores, signos, marcas y mil cosas más. Lo primero que he hecho es escoger una raqueta sencilla y bonita, adecuada para un chico, luego de eso he dibujado en una hoja de papel mi molde (tamaño de mi tarta). He intentado imitar esta raqueta.



Dentro de lo que cabe, la marca y los colores de la frontal de la raqueta me ha salido medianamente bien. Lo que he hecho es estirar el fondant y trabajar sobre la mesa, una vez que puse todos los detalles, marcas y símbolos procedí a cortar el fondant con la forma frontal de la raqueta. 
Un consejo que os doy es esperar a que el fondant se seque un poco para poder cogerlo y pasarlo a la tarta sin tener los típicos problemas de marcas de los dedos, uñas, se rompa o que se deforme.

Lo complicado ha sido los laterales, que como veis, no ha salido tan bonita ni con todos los detalles que tiene una real. Mucha gente lo que suele hacer es imprimir los laterales ó hasta el frontal de la raqueta y pegarlos, pero yo en ese momento tenía tiempo, así que decidí hacerlo yo misma a mano. Digamos que ha quedado decentemente presentable, jejejeje.


Os contaré lo que haré para la próxima vez que me toque hacer una de estas: Haré lo mismo que hice con la parte frontal: Trabajaré los laterales sobre la mesa y luego lo pasaré a la tarta, es decir, estiraré el fondant sobre la mesa y cortaré una tira ancha de fondant (lo que es el lateral) y en vez de pegarlo a la tarta y decorar sobre la tarta, lo dejaré en la mesa y comenzaré a decorar la tira de fondant sobre la mesa, así tendré una mejor visión, será mas cómodo para mi y podré hacerme una idea de como quedará.

Una vez que haya terminado los laterales recién procederé a pegar el fondant en los laterales de la raqueta. Os recuerdo de que esto se puede hacer sin problemas, siempre y cuando el fondant esté un poco seco, si el fondant está muy suave, será imposible cubrir los laterales sin que se deforme la banda o hasta la decoración, así que lo mejor es esperar un poco.


Bueno, de los errores se aprende y todas estas cositas me ayudan a mejorar cada día, seguro que para la próxima vez me acordaré de la bendita raqueta de padel, jejeje
Espero que os haya gustado la tarta y que os haya servido de algo mis consejos.

Hasta prontito.

Pam