lunes, 4 de abril de 2016

Tarta Padel (Consejos a seguir para hacer una tarta de padel)

Hola!!!

Después de una buena temporada en la que tuve un poco abandonado el blog, otra vez estoy por aquí para enseñaros mis últimos trabajos (debido a este milagro me parece que hoy va a llover, jejeje) En esta ocasión quiero enseñaros esta tarta que hice hace un buen tiempo para un aficionado al padel. No penséis que es un tutorial o un paso a paso, mas bien os cuento así por encima, cómo hice esta tarta, los errores que cometí y unos pocos consejos a seguir para hacer esta tarta.


Os gusta el padel?? Yo debo confesar que soy una patata jugando al padel, mejor dicho, soy lo siguiente de malísima, jajaja. De hecho he "jugado" una vez y he comprobado que es un deporte muy divertido pero que no sirvo para eso. La coordinación que hay entre mi cuerpo, la raqueta y la pelota es nula, yo creo que cada cosa tiene vida propia y hace lo que quiere, con lo cual pierdo tiempo, pierdo calorías y pierdo la paciencia, jejeje.


Cambiando de tema; esta tarta no ha sido tan difícil de hacer, me refiero a lo que es la tarta en sí, es decir, el bizcocho, las capas, el relleno y modelar el bizcocho (Os aconsejo hacer una plantilla de una raqueta de padel antes de comenzar a cortar el bizcocho, os ayudará mucho y obviamente del tamaño de la tarta que os hayan pedido).

Lo más complicado de realizar ha sido las formas, marcas, signos que tiene una raqueta de padel, es decir la decoración. Como sabéis, las raquetas de padel están llenas de formas, colores, signos, marcas y mil cosas más. Lo primero que he hecho es escoger una raqueta sencilla y bonita, adecuada para un chico, luego de eso he dibujado en una hoja de papel mi molde (tamaño de mi tarta). He intentado imitar esta raqueta.



Dentro de lo que cabe, la marca y los colores de la frontal de la raqueta me ha salido medianamente bien. Lo que he hecho es estirar el fondant y trabajar sobre la mesa, una vez que puse todos los detalles, marcas y símbolos procedí a cortar el fondant con la forma frontal de la raqueta. 
Un consejo que os doy es esperar a que el fondant se seque un poco para poder cogerlo y pasarlo a la tarta sin tener los típicos problemas de marcas de los dedos, uñas, se rompa o que se deforme.

Lo complicado ha sido los laterales, que como veis, no ha salido tan bonita ni con todos los detalles que tiene una real. Mucha gente lo que suele hacer es imprimir los laterales ó hasta el frontal de la raqueta y pegarlos, pero yo en ese momento tenía tiempo, así que decidí hacerlo yo misma a mano. Digamos que ha quedado decentemente presentable, jejejeje.


Os contaré lo que haré para la próxima vez que me toque hacer una de estas: Haré lo mismo que hice con la parte frontal: Trabajaré los laterales sobre la mesa y luego lo pasaré a la tarta, es decir, estiraré el fondant sobre la mesa y cortaré una tira ancha de fondant (lo que es el lateral) y en vez de pegarlo a la tarta y decorar sobre la tarta, lo dejaré en la mesa y comenzaré a decorar la tira de fondant sobre la mesa, así tendré una mejor visión, será mas cómodo para mi y podré hacerme una idea de como quedará.

Una vez que haya terminado los laterales recién procederé a pegar el fondant en los laterales de la raqueta. Os recuerdo de que esto se puede hacer sin problemas, siempre y cuando el fondant esté un poco seco, si el fondant está muy suave, será imposible cubrir los laterales sin que se deforme la banda o hasta la decoración, así que lo mejor es esperar un poco.


Bueno, de los errores se aprende y todas estas cositas me ayudan a mejorar cada día, seguro que para la próxima vez me acordaré de la bendita raqueta de padel, jejeje
Espero que os haya gustado la tarta y que os haya servido de algo mis consejos.

Hasta prontito.

Pam

1 comentario:

  1. que hemrosa perfecta para un amigo que conoci en padel indoor barcelona jugamos todos los fines de semana asi que seguramente se la lleve para que canten cumpleaños todos los del padel

    ResponderEliminar