Ya muchos de vosotros conocéis a los dichosos Minions (y quien no lo conozca, que vaya al cine y seguro que se echará unas risas), están por todas partes, es decir; nos han invadido!. Están en el cine, en la televisión, en los anuncios publicitarios, en Internet y hasta en mis sobrinos, si si, en mis sobrinos: en sus cartucheras, camisetas, mochilas, cuadernos, etc, etc.........o sea que tenemos Minions everywhere! jajajaja
A mi personalmente lo que me ha gustado mucho de estos personajes es que también los he visto: en tartas, cupcakes, popcakes, galletas y en un sin fin de cosas más.
Pero antes de que aparecieran los Minions yo tenía en casa un bote entero de Nocilla que me había sobrado de la tarta anterior que hice; lo recordáis? El de la tarta granja, el de los animalitos. Pues vale, tenía que buscar salida a ese bote antes de que mágicamente desapareciera de mi casa sin dar aviso ( Es que tengo un hermano que tiene complejo de Harry Potter y hace desaparecer todos los dulces, no preguntéis como; nadie lo sabe)
Así que yo andaba buscando algo en qué aprovechar la Nocilla y sobre todo que gustara. Primero pensé en una tarta y luego me dí cuenta de que iba a ser demasiada tarta para ellos (mis sobrinos), luego en unas galletas pero sé que a alguno no le gusta y luego vi los cupcakes de Alma de Nutella que sacó hace poco en su blog y me dije: Eso haré! Haré unos cupcakes de Nutella con decoración de los Minions y así mato dos pájaros de un plumazo. Toma ya!
Yo os dejo el enlace del blog de Alma por si queréis echar un vistazo a la receta, aunque yo la copio aquí y me la guardaré como oro porque la receta ha sido un triunfo, muy muy bueno.
El enlace del blog es este: http://www.objetivocupcake.com/2015/07/los-mejores-cupcakes-de-nutella-del.html
Y la receta escrita es esta:
CUPCAKES DE NUTELLA
Receta ultra nutelleada de Alma Obregón
Para el bizcocho:
2 huevos
115ml nata líquida
1 cucharadita de zumo de limón
100ml de aceite de girasol
1 cucharada grandota de melaza o azúcar invertido (la melaza la podéis comprar en Herboristerías y el azúcar invertido en tiendas especializadas de repostería)
100g de nutella/ Nocilla
80g de azúcar moreno
40g de azúcar blanco
120g de harina
35g de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de levadura química tipo Royal
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
Mezclamos la nata con el zumo de limón y dejamos reposar a temperatura ambiente 5 minutos.
Precalentamos el horno a 180º (calor arriba y abajo) o 160º (ventilador).
Batimos bien con unas varillas la nutella con el aceite y los huevos. Incorporamos la melaza, la nata y el azúcar moreno y blanco. Mezclamos hasta tener una mezcla homogénea. Reservamos.
En un bol, tamizamos la harina con el cacao, la levadura y el bicarbonato. Incorporamos esta mezcla a la mezcla anterior. Batimos hasta tener una masa homogénea.
Repartimos la masa en las cápsulas sin pasar de 2/3. Horneamos 20-22 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salgan unas poquitas migas (muy poquitas) pegadas. Dejamos templar en el molde y luego sobre una rejilla.
Ahora vamos por la crema (Está de muerte)
50ml agua
175g azúcar
150g nutella
270g mantequilla
4 yemas
Para hacer la crema, colocamos las yemas en el bol de la batidora y comenzamos a batir a velocidad media-alta con las varillas.
Mientras tanto, calentamos el azúcar con el agua en un cazo, hasta que alcancen 118-120º en nuestro termómetro. Una vez llega a esa temperatura, lo echamos poco a poco, en un hilo (y sin que toque las varillas de la batidora, que se pone todo perdido), sobre las yemas (que llegado ese momento ya habrán montado bastante).
Seguimos batiendo unos 10 minutos o hasta que la mezcla esté totalmente a temperatura ambiente. Una vez lo está, añadimos poco a poco la mantequilla a temperatura ambiente. Batimos unos 5 minutos hasta que la crema gane consistencia. Puede que durante un par de minutos tenga la apariencia de que se ha cortado. Es normal, es por el contraste térmico entre la mantequilla y la pasta bomba. Seguimos batiendo y se recuperará. Añadimos la nutella. Batimos 2 minutos más y degustamos!!!!!
Decoramos los cupcakes con la manga pastelera y con la boquilla 1M de Wilton.
Esto es lo que son los cupcakes, que como dije anteriormente el crédito de esta receta es de Alma Obregón, cuyo enlace os puse más arriba.
Si no os gusta esta receta podéis cambiarlo por la receta que mas os guste. Yo aquí os dejo alguna recetas más:
- Cupcakes de plátano con dulce de leche: http://paendulzar.blogspot.com.es/2013/05/cupcake-de-platano-y-dulce-de-leche.html
- Cupcakes de vainilla con Marshmellow: http://paendulzar.blogspot.com.es/2013/08/cupcakes-de-vainilla-con-marshmallow.html
- Cupcakes de chocolate y mango: http://paendulzar.blogspot.com.es/2013/06/cupcakes-de-chocolate-y-mango.html
Ahora vamos con lo bueno, la decoración de los Minions:
Necesitaremos:
Rodillo
Fondant amarillo, azúl, marrón y blanco
Boquillas o cortadores redondos
Rotulador comestible negro
Rotulador comestible negro
Antes que todo me perdonáis por la calidad de las fotos, eran las 12 de la noche, no había mucha luz y las fotos son hechas desde mi móvil, sorry.
Estiramos con el rodillo el fondant amarillo hasta que nos quede una lámina un poco fina (cuanta más fina más rápido se nos secará, pero a su vez más frágil será)
Marcamos con el cortador redondo el fondant. Hay que asegurarnos que sea un tamaño adecuado para cubrir nuestros cupcakes, ni muy grande, ni muy pequeño.
Marcamos nuestro fondant y lo reservamos en una lámina de porexpan para que se nos seque más rápido. Sino tienes porexpan, pues en la misma mesa, si no queda otra. Este será el cuerpo de nuestro Minions.
Ahora vamos a por los ojos. Para los ojos necesitaremos: el fondant blanco de los ojos, el fondant azul que hará de gafas, el fondant marrón que hace del color de ojos, el fondant negro que hace del Iris, y el blanco que da el efecto del brillo de los ojos.
Estiramos el fondant blanco y cortamos con nuestra boquilla o sino con un cortador redondo, el que vosotros decidáis.
Hacemos lo mismo con el fondant azul, es decir; estiramos y cortamos con la misma boquilla que hemos cortado el fondant blanco. Tienen que tener el mismo tamaño.
Hacemos lo mismo con el fondant azul, es decir; estiramos y cortamos con la misma boquilla que hemos cortado el fondant blanco. Tienen que tener el mismo tamaño.
Vamos a hacer la gafas: Necesitaremos una boquilla mas pequeña o un cortador más pequeño para cortar el fondant azul, tal y como está en la foto. Y desechamos el redondo azul.
Pegamos el fondant azul sobre el blanco con nuestro pegamento comestible. Si no tienes pegamento comestible, agua también te puede servir.
Vamos ahora a la parte de los ojos. Esto es más de lo mismo y se simplifica en coger cortadores redondos mas pequeños y cortar el fondant. Tal y como está en la foto. El fondant marrón (color de ojos) tiene el cortador mas grande, el fondant negro (Iris) el cortador mediano y el fondant blanco (brillo de los ojos) lo he hecho con la punta de la boquilla, el más pequeñito que tenía.
Una vez hecho todo esto, lo único que queda es pegar.
En algunos Minions, vamos a tener que poner los soportes de nuestras gafas con el fondant azul, tal y como os enseño en la foto, en otros no hará falta. Ahora lo ultimo que nos queda es poner las expresiones que queramos a nuestros Minions: ya sea sonriendo, triste, asombrado, molesto, lo que vosotros queráis. Para eso utilizaremos nuestro lápiz negro comestible y dibujaremos a nuestro gusto. Y ya con esto tenemos nuestro Minions terminado.
Espero que os haya gustado la entrada y que os haya servido de ayuda.
Un beso muy grande y hasta la próxima.
Pamela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario