lunes, 2 de septiembre de 2013

Cupcakes de coco y mi super bienvenida al mes de Septiembre :)

Sí lo sé, he desaparecido este Agosto de la cocina y no he horneado casi nada :(
Eso es lo que tiene el verano: entre el trabajo, el calor, la playa, las terracitas, que una horchata por aquí, que una cervecita por allá y mil cosas más, una termina muy pero que muy entretenida, jeje. Pero una cosa os digo: he regresado con las pilas super recargadas! Yujuuuuu!!!Así que esta vez me he animado con unos riquísimos cupcakes de coco.


Hubo un tiempo en que el sabor a coco era el día a día en mi casa. Si! lo tenía a menos de 50 metros en la huerta de mi casa cuando era muy pequeña (qué tiempos aquellos). Obviamente había que ser un escalador profesional para subir esos larguísimos arboles, pero una vez que esas bolitas verdes caían al suelo, la felicidad estaba asegurada.


Esta es una receta fácil y sencilla, que seguro que os va a encantar :)




Receta para 12 cupcakes

Para el bizcocho:

120g de mantequilla
180g de azúcar blanco
3 huevos
200g de harina
1 y 1/2 cucharadita de levadura
120ml de leche de coco

Cobertura:

150 gr de mantequilla
200 gr de azúcar glass
2 cucharadas de leche de coco
2 cucharadas de pasta de coco ( ó al gusto de cada uno)

Decorar:
Coco rallado. Siiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! :)

Manos a la obra con la receta!

Precalentar el horno a unos 160 ó 170 grados. Preparar nuestra bandejita con nuestros papeles de cupcakes.
Recordar tamizar la harina junto con la levadura química y reservar en un bol.
Luego en otro bol vamos a batir la mantequilla con el azúcar hasta que todo esté bien mezclado. Luego vamos a ir añadiendo el huevo, uno a uno a la mezcla hasta que quede homogénea. El siguiente paso es añadir la mitad de la mezcla de la harina y batir .Después añadiremos la mitad de la leche, luego el resto de la harina y finalmente lo que nos queda de la leche.

Opcional : Si queréis podéis poner un poco de coco rallado al bizcocho, eso ya depende del gusto de cada uno. Yo le puse un poquito y quedó con un sabor intenso. Buenísimo!

Repartir la mezcla en los papelitos sin sobrepasar los 2/3 para que así queden perfectos.
Esto hay que hornearlos por unos 20 minutos a 160 grados como dije anteriormente. Puedes comprobar si los cupcakes están listos si al introducir un palillo en ellos éste sale totalmente limpio.
Una vez que nuestros cupcakes estén listos los retiramos del horno y los dejamos enfriar por unos 5 minutos. Luego los colocamos sobre una rejilla para que se enfríen totalmente y así no se despeguen los papelitos por el calor.

Buttecream

Esta parte es muy fácil: Vamos a batir la mantequilla hasta que reblandezca un poco, luego poco a poco ( y previamente tamizado) vamos a añadir el azúcar glass. Una vez batido, echar las dos cucharaditas de leche de coco para que se suavice la mezcla y finalmente las 2 cucharadas de pasta de coco ( o más! eso ya depende del gusto de cada uno).
Para decorar los cupcakes, utilizamos una manga pastelera y como broche de oro los espolvoreamos con coco rallado.

Confesión: Os confieso de que quería disfrutar a tope con estos cupcakes como merienda en mi casa y no quedándome satisfecha (después de zamparme 3 cupcakes) me fui corriendo al supermercado a comprarme un brick de agua de coco (que está como novedad en Mercadona, Si!!! :p ). Qué puedo decir? He sido feliz, ya que durante media hora me he teletransportado a mi querido Iquitos, jejejeje
Ahora si, que aprovechen :)

Pamela



No hay comentarios:

Publicar un comentario