jueves, 1 de mayo de 2014

Bundt cake de frutas del bosque - Especial día de la madre


Qué ocasión mas especial que el día de la madre para presentar este Bundt cake. Con este bizcocho triunfaréis, os lo aseguro!! A vuestras mamis les va a salir una pequeña lagrimita de emoción, jejeje.





Las mamis se lo merecen todo, eso es de hecho! Tienen una paciencia celestial con los peques de la casa y un aguante increíble con los adolescentes. Una sabiduría desproporcionada con los adultos y un mar de amor para todos por igual.



Así que nosotros no nos podemos quedar atrás y nos pondremos manos a la obra con este Bundt cake que es facilísimo de hacer. No tiene muchas complicaciones, sólo ganas y mucho amor.


Este Bundt cake está buenísimo porque mezcla el dulzor del bizcocho con el ligero ácido de las frutas del bosque que ambos juntos cazan genial.




Aunque las frutas del bosque suelen ser un poco difícil de encontrarlas al natural, vale la pena el esfuerzo, yo estas frutas las encontré en el Corte ingles. Y en caso contrario puedes encontrarlas congeladas en cualquier de los supermercados. 


Y en caso de que no encuentres frutas del bosque para la decoración, también puedes presentar este bundt cake al natural, lo rocías con un poquito de azúcar glas por encima y listo.
















Porque madre sólo hay una y como la mia, ninguna! :)



Ahora si, vamos a lo importante: La receta.
La receta es de Martha Stewart sólo que a falta de sour cream (que es muy díficil de encontrar en Castellón) le pondremos nata fresca.

Ingredientes:

375 g de harina de trigo
2 cdtas de levadura
1 pizca de sal
225 g de mantequilla
210 g de azúcar moreno
240 g de azúcar blanquilla
4 huevos
1 cdta de pasta vainilla ó esencia de vainilla
240 ml de nata fresca
300 g de arándanos y frambuesas
2 cucharadas de licor de moras (opcional)

Importante: Recuerda que todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.
Preparación:

Precalentar el horno a 180º grados y engrasar nuestro molde con mantequilla y enharinadlo para que no se nos pegue el bizcocho.

Tamizar la harina con la levadura y reservar.

En el bol de la batidora introducir la mantequilla y el azúcar y batir hasta que se haya mezclado totalmente y la mezcla se muestre esponjosa. Seguidamente introducir los huevos uno a uno batiendo (No introduciremos el siguiente huevo hasta que no se haya mezclado bien el anterior). Echamos la cucharadita de esencia o pasta de vainilla y las dos cucharadas de licor de moras (en caso de que lo quiera)

Sin dejar de batir introduciremos la harina y la nata fresca en dos tiempos, así: harina - nata fresca - harina - nata fresca.

Una vez que todos los ingredientes estén bien incorporados es hora de introducir los frutos del bosque. Antes que incorporar los frutos del bosque, los vamos a espolvorear con un poco de harina, de esa manera evitaremos (medianamente) de que no se vayan todos al fondo del molde. Los frutos del bosque los introduciremos con una espátulas de goma y mezclaremos todo muy suavemente con movimientos envolventes evitando de que los frutos se rompan o que tiñan mucho la mezcla.

Luego vertemos la mezcla en el molde y lo horneamos durante unos 50 o 55 minutos (dependiendo del horno). Sabremos de que el Bundt Cake está listo cuando al introducir una brocheta ésta nos sale totalmente limpio.

Retiramos del horno el molde y lo dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos antes de desmoldar.

Este bundt cake está buenísimo y facilísimo de hacer y si quieres lo puedes acompañar con una bola de helado del sabor que mas te agrade (fresas, moras, frambuesas, etc)

Ahora si, no tenéis excusa para no engreír a mamá.

Feliz día a todas las mamis :)

Pamela

No hay comentarios:

Publicar un comentario