Esta vez me he animado con una receta muy dulce, que seguro que os encantará, sobre todo a los más peques de la casa.
Repetir conmigo: NOCILLA - NOCILLA - NOCILLA
Sé que hay muchas mezclas que enamoran y que están sabrosas, pero la leche, cacao, avellanas y azúcar están de muerte.
Advertencia: Receta con síntomas extremadamente adictivos a introducir todos los dedos de la mano en el susodicho bote de nocilla.
(Ah! Avisados estáis, jejeje)
Bueno, vamos a por la receta, que de paso os aviso que es sencillísima, así que nadie tiene excusa.
Cupcakes de nocilla (12 unidades) Libro Objetivo: cupcakes perfecto - Alma Obregón
Bizcocho:
115 gr de mantequilla
220 g de azúcar
3 huevos
180 gr de harina
40 g de cacao en polvo sin azúcar
1 1/2 cucharadita de levadura
120 ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla
Relleno
Por supuesto un poquito de Nocilla
Para la crema
200 gr de mantequilla
250 gr de azúcar glass
2 cucharadas de leche semidesnatada
150 g de nocilla. Nota: A mi personalmente no me agrada mucho sentir el sabor de la mantequilla en la crema, así que juego bastante con la cantidad del ingrediente principal, que en este caso es la nocilla. Podéis intentarlo con 150 gramos para empezar y si creéis que le falta Nocilla, ir agregando al gusto.
Instrucciones:
Importante: Recuerda que todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.
Precalentar el horno a unos 160 ó 170 grados. Preparar nuestra bandejita con nuestros papeles de cupcakes.
Vamos a tamizar y mezclar la harina junto con la levadura química y reservaremos en un bol. Esto lo añadiremos más adelante.
Luego en otro bol vamos a batir la mantequilla con el azúcar hasta que todo esté bien mezclado. Luego vamos a ir añadiendo el huevo, uno a uno a la mezcla y batiremos hasta que quede homogénea. El siguiente paso es añadir la mitad de la mezcla de los ingredientes secos (es decir; harina + la levadura química) y batir. Después añadiremos la mitad de la leche con la esencia de vainilla, luego el resto de la harina y finalmente lo que nos queda de la leche.
Esto hay que hornearlos por unos 20 minutos a 160 grados como dije anteriormente. Puedes comprobar si los cupcakes están listos si al introducir un palillo en ellos éste sale totalmente limpio.
Una vez que nuestros cupcakes estén listos los retiramos del horno y los dejamos enfriar por unos 5 minutos. Luego los colocamos sobre una rejilla para que se enfríen totalmente y así no se despeguen los papelitos por el calor.
El siguiente paso es rellenarlos con la nocilla. Este paso es muy sencillo: Con un descorazonador de manzanas quitamos el centro del cupcake y con una cucharadita ó manga pastelera introducimos la nocilla. Luego no olvidarse de tapar los cupcakes, ah! y no vale comerse la tapita, jejeje.
Esta parte es muy fácil: Vamos a batir la mantequilla hasta que reblandezca un poco, luego poco a poco (y previamente tamizado) vamos a añadir el azúcar glass. Una vez batido, echar las dos cucharadas de leche para que se suavice la mezcla y finalmente los 150 gramos de nocilla ( o más! eso ya depende del gusto de cada uno).
Para decorar los cupcakes, utilizamos una manga pastelera y echar un poquito de avellanas o almendras o lo que mas os guste. En mi caso, yo lo espolvoreé con almendras y quedaron riquísimos.
Bueno, ahí tenéis la receta, que es muy fácil y rápida y os aseguro de que os encantará
Que paséis un lindo Domingo :)
Que paséis un lindo Domingo :)
xoxo
Pamela
No hay comentarios:
Publicar un comentario