miércoles, 14 de agosto de 2013

Cupcakes hit hat y mis ganas de un "beso" pero de "moza" :)


Hit hat?!! Espera! espera!Ya sé que a veces se me va la pinza ( y en otras todo el tendedero) pero antes de que pongas cara de confundida, déjame que te explique lo de este cupcakes: No es mas ni menos que un chocolate crujiente con un relleno de merengue italiano y como base un riquísimo cupcake de chocolate. Toda una obra de arte! jajajaja




Se puede pedir mas? Esta receta  es sin duda para los amantes del chocolate. Para aquellos que como yo, necesitan una dosis de chocolate entre días, jejeje. Esta receta me hace acordar mucho a los famosos "besos de moza" que vendían en Perú, me acuerdo de que me encantaban.



La diferencia reside en que aquellos eran con una galleta de vainilla y éste es con un riquísimo cupcake de chocolate.




Os he dicho de que me encanta el merengue italiano?? El que este cupcake tenga merengue italiano hace que sea aún mas rico. Sobre todo para aquellos que no les gustan tanto el buttercream.


En el caso de que no os guste tanto la cubierta de chocolate crujiente (que me parece increíble, pero para gustos los colores ;) lo que pueden hacer es bañarlo con unas tiras de chocolate, como el ejemplo de la foto, así se degustará más el cupcake y el merengue.

Vamos con la receta:

Ingrediente para 12 cupcakes:

Biscocho:
2 huevos
140 gramos de azúcar
115 gramos de harina
120 gramos de mantequilla
2 cucharas de cacao en polvo (Marca Valor o una parecida)
1 cucharadita de levadura química (Royal, la de toda la vida)
1 cucharadita de extracto de vainila
60-70 ml de leche

Precalentar el horno a unos 160 ó 170 grados. Preparar nuestra bandejita con nuestros papeles de cupcakes.
Tamizar la harina junto con el cacao y la levadura química.
Luego en un bol vamos a batir la mantequilla con el azúcar hasta que todo esté bien mezclado. Luego vamos a ir añadiendo el huevo, uno a uno a la mezcla hasta que quede homogénea y en ese momento vamos a añadir la mitad de la mezcla de la harina y cacao y seguiremos batiendo.
Después añadiremos la leche y el resto de la harina.
Repartir la mezcla en los papelitos sin sobrepasar los 2/3 para que así queden perfectos.
Esto hay que hornearlos por unos 20 minutos a 160 grados como dije anteriormente. Puedes comprobar si los cupcakes están listos si al introducir un palillo en ellos éste sale totalmente limpio.
Una vez que nuestros cupcakes estén listos los retiramos del horno y los dejamos enfriar por unos 5 minutos. Luego los colocamos sobre una rejilla para que se enfríen totalmente y así no se despeguen los papelitos por el calor.

Ahora sí, vamos a por el merengue italiano :)

3 claras de huevos
180 gr de azúcar blanco
100 ml de agua
1 cucharada de sirope de maíz
1 cdta de esencia de vainilla

Mezclamos el azúcar con el agua y el sirope de maíz en un cazo y lo ponemos a calentar hasta que la temperatura con un termómetro de azúcar alcance los 115ºC - 120ºC. Mientras tanto, montamos las claras a punto de nieve. Cuando el almíbar haya alcanzado la temperatura indicada, lo echamos sobre las claras poco a poco, sin dejar de batir, como si fuera un hilillo (con cuidado de que no caiga el almíbar en las varillas de la batidora, sino ya la hemos liado, jeje). Seguimos batiendo hasta que la mezcla esté brillante y ponemos la cucharadita de la esencia de vainilla y listo! 

Antes de echar el merengue sobre nuestros cupcakes tenemos que asegurarnos de que éstos estén fríos, ya que en caso contrario podrían derretir nuestro merengue. Una vez que nuestros cupcakes estén fríos vamos a decorarlos con una manga pastelera (yo utilicé una boquilla redonda grande) y vamos a darle la forma tradicional de estos cupcakes (tipo espiral). Una vez que hemos terminado de decorar nuestros cupcakes con el merengue, introducir éstos a la nevera, para que coja consistencia antes de bañarlos con chocolate.

Cobertura de chocolate

Ingredientes: 

2 tabletas de chocolate (70%)

Esta parte es fácil, lo único que tenemos que hacer es derretir las dos tabletas de chocolate al baño Maria. Una vez derretida la mezcla tenemos que dejarla reposar para que se enfríe un poco, sino fundiría nuestros cupcakes por el calor. 
El punto es que nuestro chocolate no esté muy caliente, sino derretiría nuestro merengue, ni tampoco muy frío, porque al introducir nuestros cupcakes chafaría nuestro merengue de lo espeso o duro que esté nuestro chocolate. Una vez que el chocolate esté a buena temperatura, introducimos nuestros cupcakes (sin miedo! que tenemos 12 cupcakes para practicar, jejeje) en el chocolate y listo! 
Hay que meter nuestros cupcakes a la nevera para que se endurezca el chocolate y ya está! Ya tenemos nuestros deliciosos cupcakes hit hat :)
Ahora si.....a disfrutar :)


viernes, 2 de agosto de 2013

Cupcakes de vainilla con marshmallow icing

Si, así es, tal y como lo lees, es con frosting-crema-icing (o como lo quieras llamar) de marshmallow y sí; están buenísimos!!!. Estos cupcakes son especiales porque mientras que los iba haciendo me iba remontando a mi chiquititud (sssshhhhh que todavía llevo a la niña dentro #abstenersecomentariosrompecorazones#). Aquella época en la que,como toda niña buena, todo era alegría, juegos, risas, fiestas de cumpleaños y marshmallow.....ay que tiempos aquellos!



¿Quién no ha ido a un cumpleaños dispuesto a pasarla bien? Pues recuerdo que cuando mi hermana y yo íbamos a celebrar algún cumpleaños no sólo íbamos dispuestas a pasarla bien, sino también dispuestas a abarrotar nuestros vestiditos y bolsitos, ( y por qué no! nuestras bolsas de plástico) llenos de jueguetes, tarta, dulces, entre ellos los tan riquísimos marshmallow.



Esta receta la hice porque quería que el icing esta vez sea algo diferente, salir un poco de la tan utilizada buttercream, así que cuando vi esta receta me faltaron pies para ponerme manos a la obra. He de decir de que acerté, este icing tiene otra textura, el sabor es diferente y lo mejor de todo es que no lleva mantequilla y va de maravilla para este verano.



No os entretengo más, aquí os dejo la receta para que os animéis y comprueben de primera mano lo bueno que está :)


Biscocho para 6 cupcakes:

55g de mantequilla
110g de azúcar blanco
2 huevos M
100g de harina
1 cucharadita de levadura
60 ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla

Marshmellow icing:

60g de azúcar
40g de Golden Syrup ( sirope de maíz)
1 crda de agua
1 clara de huevo
1 cdta de extracto de vainilla
Una pizca de colorante rosa

Como hacer el biscocho:

Precalentar el horno a unos 160 ó 170 grados. No sin antes preparar nuestra bandejita con nuestros papeles de cupcakes.
Como segundo paso; tamizar la harina junto con la levadura química.
Luego en un bol vamos a batir la mantequilla con el azúcar hasta que todo esté bien mezclado. Luego vamos a ir añadiendo el huevo, uno a uno a la mezcla hasta que quede homogénea y esté totalmente mezclada. En ese punto añadir la mitad de la mezcla de la harina y seguir batiendo. Después añadiremos la mitad de la leche y la vainilla para que se mezcle mejor la masa. Introducir el restante de la harina y luego el resto de la leche y batir.

Repartir la mezcla en los papelitos sin sobrepasar los 2/3 para que así queden perfectos.
Esto hay que hornearlos por unos 20 minutos a 160 grados (depende de cada horno). Puedes comprobar si los cupcakes están listos si al introducir un palillo en ellos éste sale totalmente limpio.
Una vez que nuestros cupcakes estén listos los retiramos del horno y antes de que pasen 5 minutos los colocamos sobre una rejilla para que se enfríen y así no se despeguen los papelitos por el calor.

Marshmallow icing:

Mezclamos el azúcar con el agua y el sirope de maíz en un cazo y lo ponemos a calentar hasta que la temperatura con un termómetro de azúcar alcance los 115ºC - 120ºC. Mientras tanto, montamos las claras a punto de nieve. Cuando el almíbar haya alcanzado la temperatura indicada, lo echamos sobre las claras poco a poco, sin dejar de batir, como si fuera un hilillo (con cuidado de que no caiga el almíbar en las varillas de la batidora, sino ya la hemos liado, jeje). Seguimos batiendo hasta que la mezcla esté brillante y ponemos un poquito del colorante rosa (al gusto de cada uno) y listo! Ya tienes el icing de marshamallow casero mas bueno del mundo ;)

Para decorar, puedes utilizar la manga pastelera con una boquilla redondo o también la 1M de Wilton, con cualquiera de las dos te quedará estupenda.

Ahora si, a disfrutar del verano.

Besos.