viernes, 7 de febrero de 2014

Cake pops de red velvet

Y aquí están mis primeros cake pops.............. tachan!!!!!(tírese serpentinas, globos y confeti a todo dar)


No os puedo negar de que estoy muy emocionada y contenta con el resultado, sin embargo tampoco puedo negar de que me ha costado muchísimo hacerlos. He luchado contra las fuerzas de la gravedad para que me salgan así de redonditos debido al bendito glasé real que se me desparramaba por todos lados, jejeje.


Y es que era la primera vez que hacía glasé real (royal icing) y no sabía de que tarda muchísimo en endurecerse y como me pasara con la textura del glasé mis pobres cake pops terminaban embarrados y de cualquier forma menos redondo, jajajaja.


Ahora bien, ya dado el primer paso de hacer cake pops, actualmente ya he cogido confianza y no veo la hora de volver a hacer otro mas, jejejeje. Es que son tan bonitos y muy apetecibles.


Estos cake pops no hubieran sido posibles hacerlos sino fuera por el regalazo de mi amiga Angela, que sabe de mi afición a la repostería y me regaló mi primer libro de cake pops para mi cumpleaños. Gracias Angelita, eres lo máximo!


Ahora si, vamos con la receta.

Cake pops de Red Velvet

150gr de bizcocho Red Velvet
150 gr de crema de queso
Un cuenco pequeño de baño de chocolate blanco
2 claras de huevos
330 gr de azúcar glas
2 cucharaditas de zumo de limón
Colorante rosa
Virutas de chocolate o sprinkles o la decoración que mas os guste.
Palillos de cake pops

Para que hagas el bizcocho Red Velvet y la crema de queso, sigue la receta que enlazo, sólo que tendrás que utilizar la mitad de todos los ingredientes, la receta está haciendo click aquí : http://paendulzar.blogspot.com.es/2014/02/cupcakes-red-velvet-la-receta-que-mas.html

Una vez que tengas el bizcocho, lo desmenuzamos hasta formar migas finas.




 Luego echamos en un cuenco y mezclamos bien con la crema de queso.




 Modelamos con la masa obtenida bolitas y ponemos en una placa o fuente (cubierto el fondo con papel encerado) y guardamos en la nevera durante una hora, como mínimo, para que se solidifiquen.






Derretimos el chocolate al baño Maria o en el microondas. Sumergimos la punta de un palillo de plástico en el chocolate, insertamos en las bolitas y dejamos que se solidifiquen.

Ahora si, vamos a hacer el glaseado: Batimos las claras de huevo a punto de nieve junto con el zumo de limón. Añadimos el azúcar glass poco a poco y mezclamos bien. Una vez hecho esto, vamos a dividir el glaseado en dos cuencos, el cual uno será de color blanco y el otro rosa, para eso le pones un poco de colorante rosa y rápidamente cambiará de color. 
Recuerda que puedes cambiar la textura de tu glaseado añadiendo unas gotitas de agua pero poco a poco, pues cambiará rápidamente la textura del glaseado.

Una vez hecho esto, vamos a pasar los cake pops por el glaseado, retirando el exceso de baño con pequeños golpecitos de la mano libre sobre el palillo. Después los insertamos sobre una base de corcho blanco o una bandeja especial para cake pops y dejamos que se sequen un poco. Antes de que se sequen por completo podemos echarles las virutas, sprinkles o lo que mas queráis y si os secó antes de tiempo y no os dio tiempo de decorarlo con los sprinkles tenéis que  mojarlo con un pincel con un poquito de agua, eso hará de pegamento. 

Y ya está! Ya tenemos nuestros deliciosos cake pops. Hala! ahora toca disfrutar.......ñam, ñam

Pamela

No hay comentarios:

Publicar un comentario