viernes, 27 de diciembre de 2013

Cupcakes de chocolate y fruta de la pasión (maracuyá). Buena no, buenísima!

De esta receta lo único que puedo decir es que lleva muuuuuuucha pasión.



Esta vez os traigo una receta muy buena, que digo de buena, buenísima!!! Ya la he hecho 3 veces y cada vez me ha salido mejor que la anterior y a todos los que la han probado les ha encantado.
Lo mejor de esta receta es que es muy facil de hacer (aunque lleva un tiempo de "maceración") y son ideales para alguna ocasión especial. Seguro que acertarás!



Había hecho esa receta hace mucho, pero por falta de tiempo no tuve oportunidad de compartirla. Pero como dice el dicho: "mejor es tarde que nunca", así que aquí está para deleite de vosotros.


La receta la saqué del libro de Patricia Arribálzaga (Cupcakes, Cookies y macarrons de alta costura). Patricia Arribálzaga es reconocida a nivel mundial por sus sorprendentes creaciones de acabados perfectos y refinados colores y por supuesto por sus deliciosas creaciones. Aquí os dejo un poquito mas de ella por si queréis echarle un vistazo: http://www.cakeshautecouture.com/
Y este es el libro del cual saqué la receta:


Bueno, sin mucho mas que decir, solo para desearles feliz Navidad y Próspero Año nuevo, aquí os dejo la receta.


Cupcakes de chocolate y fruta de la pasión (12 cupcakes)

Bizcocho:

100 gr. de mantequilla ablandada
100 gr. de azúcar
80 gr. de chocolate negro
2 huevos
25 gr. de almendras molidas
100 gr. de harina tamizada
1 cucharadita de levadura química en polvo

Para la crema de chocolate:
300 gr. de chocolate con leche
50 gr. de nata espesa
2 cucharadas de pasta de fruta de la pasión (maracuyá).

Paso a paso:


En esta receta lo primero que vamos a hacer es la crema de chocolate (ganaché) porque una vez terminada la crema de chocolate vamos a dejarla reposar por unas 7 horas (o una noche, como prefieras) para que la crema coja más consistencia y esté mas buena. Tranquila! no te agobies, que el resultado valdrá la pena ;)

Para la crema de chocolate vamos a derretir el chocolate con leche a baño Maria. Y al mismo tiempo vamos a hervir nuestra nata en otro recipiente. Estos dos ingredientes los vamos a mezclar pero que no estén muy calientes y luego procederemos a batir. Una vez hecho esto, vamos a agregar las 2 cucharadas de pasta de fruta de la pasión y batiremos (puedes echarla una cucharada mas si quieres intensificar el sabor, eso ya depende del gusto de cada uno). Esto hay que reservar a temperatura ambiente por unas 7 horas mas o menos para que coja más consistencia.

Pasadas las 7 horas ya estamos listas para hacer nuestros bizcochos :)

Precalentar el horno a unos 160 ó 170 grados. Preparar nuestra bandejita con nuestros papeles de cupcakes.
Vamos a tamizar la harina con la levadura química y reservaremos en un bol. Esto lo añadiremos más adelante. También vamos a derretir nuestros 80 gramos de chocolate al baño Maria o en el microondas (a temperatura mínima) esto lo utilizaremos más adelante.
Luego en un bol vamos a batir la mantequilla con el azúcar hasta que todo esté bien mezclado y comience a blanquecer. Una vez que la mezcla ha blanquecido vamos a ir añadiendo el huevo, uno a uno a la mezcla y batiremos hasta que quede homogénea. El siguiente paso es añadir la almendra molida y batir. Luego añadir el chocolate derretido (que no esté muy caliente) y batir y finalmente los ingredientes secos: la harina y la levadura química (que ya está previamente tamizada) y batir.


Repartir la mezcla en los papelitos sin sobrepasar los 2/3 para que así queden perfectos.
Esto hay que hornearlos por unos 20 minutos a 160 grados como dije anteriormente. Puedes comprobar si los cupcakes están listos si al introducir un palillo en ellos éste sale totalmente limpio.
Una vez que nuestros cupcakes estén listos los retiramos del horno y los dejamos enfriar por unos 5 minutos. Luego colocamos nuestros cupcakes sobre una rejilla para que se enfríen totalmente y así no se despeguen los papelitos por el calor.

Hora de decorarlos:

Puede que nuestra crema de chocolate esté un poco dura, así que batiremos un poco para que se ablande. Preparamos nuestra manga pastelera con la boquilla 1Fde wilton (o la que tengáis) e introducimos la crema de chocolate. Empieza desde el centro del cupcake hacia afuera presionando y haciendo movimientos giratorios, como si formaras una rosa y voilà!..... ya tienes los cupcakes mas ricos del mundo mundial :)

Os dejo con una anécdota personal: Estos cupcakes fueron hechos para una persona especial en una ocasión especial: Para ti Marie, mi alemana y rubia  favorita. T.Q.M

Pamela