jueves, 27 de junio de 2013

Cupcakes de chocolate y mango

Cada vez que pienso en la próxima receta que quiero hacer, súbitamente se me viene a la mente chocolateeeeeeee. Tengo una fijación, devoción, tentación, encantamiento con el chocolate que no lo puedo superar, jajajaja. Pero esta vez quise combinarlo con un sabor diferente: Mango.





Mmmmm y que bueno que está!. Aquí comprar un mango que valga la pena vale unos cuantos euros mientras que en el lugar donde me crié está regalado de precio. Así que decidí usar la pasta de mango de la marca Home Chef y la verdad que valió la pena. No sólo viene bastante en el pote sino que también está buenísimo de sabor, tanto así que toda mi familia, repitió, repitió y repitió hasta que no quedó ninguno.





Ojo: Para la cobertura del cupcake usé una buttercream ( mantequilla+azúcar glass+pasta de mango), pero si estás actualmente a mas de 28 grados como yo, ten en cuenta de que la mantequilla no tiene que estar tipo pomada ni a temperatura ambiente, sino un poca fría  sino te tocará meterlo en la nevera para que coja consistencia y así poder usar la manga pastelera.







No me he podido resistir y esta vez he usado la casa de muñecas de mi madre como fondo para los cupcakes.  Es una casita de 3 pisos de estilo victoriano muy bonita con un montón de accesorios y cositas tan pequeñitas que da hasta miedo coger.







Bueno, vamos al lío, aquí os dejo la receta:


Cupcakes de Mango con chocolate (12 unidades)

Biscocho:

2 huevos
140 gramos de azúcar
115 gramos de harina
120 gramos de mantequilla
2 cucharas de cacao en polvo (Marca Valor o una parecida) 
1 cucharadita de levadura química (Royal, la de toda la vida)
1 cucharadita de extracto de vainila
60-70 ml de leche

Cobertura:

175 g de mantequilla
150 g de icing sugar
175 g de chocolate Valor en gotas 70%
2 cucharadas de pasta de mango HomeChef. 

Como primer paso, vamos a precalentar nuestro horno a unos 160 ó 170 grados. No sin antes preparar nuestra bandejita con nuestros papeles de cupcakes.
Como segundo paso no nos podemos olvidar de tamizar la harina junto al cacao y la levadura química.
Luego en un bol vamos a batir la mantequilla con el azúcar hasta que todo esté bien mezclado. Luego vamos a ir añadiendo el huevo, uno a uno a la mezcla hasta que quede homogénea y en ese momento vamos a añadir la mitad de la mezcla de la harina y cacao y seguiremos batiendo. Después añadiremos la leche y el resto de la harina. Repartir la mezcla en los papelitos sin sobrepasar los 2/3 para que así queden perfectos.
Esto hay que hornearlos por unos 20 minutos a 160 grados como dije anteriormente. Puedes comprobar si los cupcakes están listos si al introducir un palillo en ellos éste sale totalmente limpio.
Una vez que nuestros cupcakes estén listos los retiramos del horno y los colocamos sobre una rejilla para que se enfríen y así no se despeguen los papelitos por el calor. Mantenedlos ahí por unos 5 minutos aproximadamente.


Ahora viene lo bueno: El buttercream.


Como primer paso tenemos que fundir el chocolate. Luego vamos a batir la mantequilla con el azucar glass ó icing sugar hasta que la mezcla esté bien homogéneo. Luego tenemos que añadir el chocolate a la mezcla y seguiremos batiendo (el chocolate no tiene que estar caliente, sino fundirá o aguará nuestra mantequilla y fin del cuento)
Luego de esto añadiremos nuestra deliciosa pasta de mango y seguiremos batiendo hasta que coja la consistencia deseada. Tiene que ser una mezcla que sea moldeable con la manga pastelera, no aguada ni líquida. Si está líquida puede ser porque pusiste el chocolate demasiado caliente. De todas formas puedes solucionarlo introduciendo el buttercream a la nevera por unos minutos.
A mi me pasó de que tenía la mantequilla demasiado cremosa y como plus yo estaba a 28 grados (pleno verano) así que la buttercream me salió demasiado blandita. Opte por meterla en la nevera hasta que cogió la consistencia que quería: moldeable pero muy bien definida al usar la manga pastelera.

Podéis decorarla con lo que mas gustéis, yo en mi caso puse unas flores de fondant que me regaló mi mami  y usé como expositor la casita de muñecas que tanto adora y la verdad es que las fotos quedaron lindas.



Animaros con esta receta que es facilísima de hacer y sobre todo esta...... pa' endulzar :)